Asociaciones de vecinos conocen los programas de la Delegación del Mayor

Al encuentro han asistido más de 25 representantes vecinales
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la delegada del Mayor, Patricia Bueno y el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han presentado al tejido de las asociaciones de vecinos de la ciudad las líneas de actuación y programas que se están desarrollando en la ciudad de Algeciras.

Durante el encuentro, al que han asistido más de 25 representantes vecinales, ha comenzado con una explicación por parte de la delegada de las funciones de este área municipal que se ubica físicamente en las dependencias municipales de la calle Regino Martínez.

Por un lado, se ha explicado las funciones del Punto de Información al Mayor que es la Oficina de Atención al Mayor, es decir, es el área encargado de la recepción general a todo el colectivo, donde se provee toda la información y se canalizan las peticiones. En segundo lugar, el Programa Cuenta Conmigo que se creó en el año 2019 y que tiene como objetivo atender a personas mayores que viven solas y carecen de redes de apoyo.

En tercer lugar, el Programa de vida saludable que pretende conseguir la participación periódica de los mayores en actividades físicas moderadas para retrasar el declive funcional, reducir el riesgo de enfermedades crónicas o mantener en activo a las personas mayores a través de yoga, gimnasia pilates, bailes o senderismo, entre otros.

En cuarto lugar, la Oferta de Participación Activa para Mayores que engloba 24 actividades de atención, brecha digital, ocio, deporte, salud y medio ambiente o seguridad, entre otros. Se pretende fomentar la convivencia, la integración, y la participación con el medio social, con el principal objetivo de unir a la población mayor integrándola en la comunidad a través de estas actividades.

Y en quinto lugar, el Programa Municipal de Protección de Mayores en Prevención de Emergencias que surge de la excelente coordinación que existe entre Bomberos y este Ayuntamiento para mejorar la seguridad y atención de los mayores, detectar casos de riesgo y prevenir situaciones graves.

Finalmente, el primer edil ha destacado que “desde el Ayuntamiento nos hemos fijado como prioridad la atención a personas mayores, brindarles mayor protección y mejorar la respuesta municipal a situaciones de riesgo, así como dinamizar y potenciar el divertimento y la salud entre ellos”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad