Las obras para la reconstrucción del muro de la antigua biblioteca municipal, en la calle Salvador Allende Allende, se encuentran muy avanzados. Los trabajos se centran actualmente en el enfoscado del muro de nueva construcción, la reconstrucción del tramo de acerado que se ha visto afectado por las obras, y la adaptación de los pasos de peatones.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, que se ha interesado por las obras que se están ejecutando, ha recordado que el muro objeto de la actuación se construyó para la contención de una ladera en la calle Salvador Allende, en su conexión con la Avenida Ramón Puyol, presentando un importante desplome, desplazamiento y gruetas en un tramo de unos 22 metros de longitud, que llegaba a afectar al acerado y suponía un riesgo para el tránsito de viandantes.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Bongo Adecuaciones por un importe de 21.000 euros, y consisten en la demolición del muro afectado, la ejecución de una excavación de cimentación. Y la construcción de otro muro de 1,25 metros de altura y 40 centímetros de grosor, que se rematará con albardilla de piedra artificial.