Andalucía Por Sí (AxSí) ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento la problemática del mercado algecireño Ingeniero Torroja y le ha trasladado una serie de propuestas de los detallistas para mejorar las condiciones de la actividad comercial en la situación actual de obras.

Tanto los comerciantes de la asociación del mercado de abastos como otros que no pertenecen a dicha entidad han recurrido a María José Jiménez, concejala no adscrita en el Ayuntamiento, y a Francisco Javier Soler, portavoz de AxSí en Algeciras, para que medien ante el Gobierno municipal y se den respuestas “lógicas, viables y positivas” a la problemática presente que afecta a comerciantes y público.

Ambos mantuvieron una reunión el día 24 de octubre con Jacinto Muñoz y Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y concejal delegado, respectivamente, del Gobierno local, y le plantearon una serie de medidas para adoptar hasta la terminación de las obras del mercado.

Algunas de estas propuestas son la regulación de señales verticales sin prohibición de usuarios; la habilitación de aparcamientos al pie del mercado para beneficiar a los ciudadanos la carga de compras a sus vehículos, la cobertura con una carpa de los contenedores de basura y la habilitación de aparcamientos en la zona próxima al restaurante Din Don”.

“Esperamos que estas medidas se realicen de forma inminente porque estos comerciantes están viendo mermadas sus ventas y que sirvan para paliar sus pérdidas”, dijo Soler.

“Nos sentimos orgullosos de colaborar con este mercado de tanta solera y agradecemos la confianza que depositaron todos los comerciantes en nosotros. El mercado, en un edifico que, además, está declarado como Bien de Interés Cultural, debe contribuir con fuerza a la dinamización social y económica de nuestra ciudad”, concluyó.