Ayuntamiento y ‘Bandera Rosa’ se unen contra el cáncer de mama

Se trata de una cartelería que estará fijada durante el mes de octubre
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto a la concejal delegada de Salud, Montse Barroso, han mantenido un encuentro con la presidenta de la asociación ‘Bandera Rosa’, Isabel Fernández, y con la vocal de la misma, Inmaculada García, para dar visibilidad a los pacientes de esta enfermedad.

‘Bandera Rosa’ es una asociación de pacientes y familiares de cáncer de mama en el Campo de Gibraltar, una labor a la que se ha querido dar visibilidad con la colocación de estos mupis por toda la ciudad.

Una cartelería que estará fijada durante todo el mes de octubre, denominado ‘el mes rosa’, como muestra de apoyo psicológico y de concienciación de lo que supone esta enfermedad para pacientes y familiares.

“Además de ayudar a personas que están pasando por una situación complicada, también tenemos que tomar este asunto tan sensible como la oportunidad de que la gente conozcan la labor de ‘Bandera Rosa’”, afirmó Conesa.

La presidente de la asociación, Isabel Fernández, destacó que “nuestra labor es apoyar a los familiares y pacientes durante todo el proceso de la enfermedad desde nuestra experiencia porque nosotras también somos pacientes”, antes de añadir que “si quieren dirigirse a nosotros tienen el número de teléfono en estos carteles que hoy se han colocado en muchos puntos de Algeciras, así como por redes sociales, página web o directamente en nuestra sede en el número 61 de la calle Teniente Miranda”.

Barroso, para finalizar, agradeció “el trabajo que hace ‘Bandera Rosa’, un trabajo que llega muchas veces a donde no llegan las administraciones, y que tiene un valor incalculable”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad