Ayuntamiento y CajaSur renuevan el convenio de cesión del espacio expositivo en Alfonso XI

Este espacio desde 2015 ha albergado casi cuarenta exposiciones
Firma del convenio. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, han cerrado el convenio con Artemio del Corral Martín, director territorial de CajaSur en Andalucía Occidental y Extremadura, que cede el espacio expositivo en la calle Alfonso XI.

Con la renovación de este contrato, que se rubricó por primera vez en el año 2014, el consistorio se hace cargo de promover y realizar las actividades que se realizan en la sala. La duración de la cesión del uso del inmueble se extenderá hasta el próximo año 2023, pudiendo prorrogarse anualmente.

Este espacio, que desde 2015 ha albergado casi 40 exposiciones, como el homenaje a Paco de Lucía ‘Fulgor Stellae’ o ‘Anami’ de Antonio Jesús Pérez García, “sirve de muestra para que esos artistas emergentes, por los que este Ayuntamiento apuesta desde el primer momento, tengan su espacio expositivo en nuestra ciudad”, declaró Pintor.

Landaluce, por su parte, agradeció a CajaSur “la renovación de la cesión de este espacio tan magníficamente situado y que ofrece la entidad de forma tan generosa a la ciudad”, antes de añadir que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, como hemos hecho hasta ahora, para continuar dotándolo de contenido y de vida”.

El director territorial, Artemio del Corral, también tuvo tiempo para expresar su satisfacción por “seguir esta colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, ya que se trata de un espacio muy atractivo para proveerlo de cultura”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad