Ayuntamiento y Cámara de Algeciras coordinan actividades conjuntas

Pelayo destacó la importancia de estas reuniones de coordinación

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy en la que ambos han abordado las actuaciones conjuntas a llevar a cabo a lo largo del año entre estas las dos instituciones, Cámara y Ayuntamiento.

​Pelayo destacó la importancia de estas reuniones de coordinación, habida cuenta que estas delegaciones municipales, tanto de la Mercados como la de Comercio, se benefician de este trabajo conjunto que tiene por objeto dinamizar el movimiento económico en el municipio a través del comercio.

Además, el teniente de alcalde también señaló que la eficiencia de las actuaciones está sujeta a que éstas se lleven a cabo durante todo el año para poder sacar así el máximo partido del trabajo de los equipos técnicos que son quienes cargan con la mayor parte del trabajo.

Por último, Sergio Pelayo hizo hincapié en la necesidad de sacar el mejor rendimiento a los recuros municipales para buscar la mejor optimización que se traduzca en beneficios para el tejido comercial en Algeciras.

​En esa misma línea se posicionó el presidente de la Cámara de Comercio, que recordó que buena parte de la financiación con la que cuenta el ente cameral proviene de Fondos Europeos, y que en este caso va a permitir financiar las actividades que llevan a cabo esas empresas.

En cuanto al trasfondo del encuentro, Fenoy mostró su convencimiento de que el Ayuntamiento, y más concretamente estas dos delegaciones municipales, pueden verse muy beneficiadas por aquellas actuaciones que en materia de formación, emprendimiento, sostenibilidad y nuevas tecnologías lleva a cabo la Cámara de Comercio, ya que así “se puede dotar a las empresas de herramientas que les permitan mantener la actividad economica que a su vez haga posible la generación de empleo en la ciudad y la comarca”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad