Ayuntamiento y centros de Algeciras consensúan el inicio del curso escolar

El personal de limpieza será ampliado a partir del día 10 en todos los colegios de la ciudad

Un momento de la reunión / Foto: AAM

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha acogido hoy la celebración de una importante reunión con una representación de los directores de los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad para trasladar los detalles del Plan de refuerzo de limpieza y desinfección y conocer el protocolo de actuación que los colegios están elaborando de cara al inminente curso escolar 2020/21 con todas las garantías de seguridad y salubridad frente al Covid-19.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha presidido la reunión, ha estado acompañado de los tenientes de alcalde delegados de Educación, Laura Ruiz, y de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz; además del jefe de la Policía Local de Algeciras, Ángel Gutiérrez; y técnicos municipales de las delegaciones de Educación y Limpieza.

En este sentido, el primer edil ha recordado que “por parte de todos los agentes implicados hay que extremar las medidas y acciones de prevención dirigidas a garantizar que los centros escolares desarrollen su actividad con las mayores condiciones de seguridad posibles, tanto para el alumnado como para el profesorado de los 31 centros escolares”.

Los centros educativos han trasladado sus inquietudes y dudas en torno al comienzo del curso escolar a la hora de concluir su protocolo de actuación frente al Covid-19 y de igual modo desde el Ayuntamiento “se trabajará según la normativa llegada por la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación en cómo proceder ante estas excepcionales circunstancias”, enfatizó Landaluce.

Asimismo, el alcalde ha puesto de relieve durante la reunión que “las necesidades que presentan los centros educativos de Algeciras son importantes y nos preocupa el transcurso de este curso académico. Cada clase soporta un elevado número de alumnos, por ello es fundamental que las familias algecireñas colaboren con los centros escolares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que reforzarán las entradas y salidas de los escolares.

Juntos daremos la máxima eficacia y eficiencia, siempre con la prevención como punto de partida, para garantizar las actuaciones necesarias que aseguren las máximas cotas de seguridad y prevención” añadiendo que “ampliaremos el personal destinado a limpieza a partir del próximo 10 de septiembre en todos los centros escolares y reforzaremos la brigada de mantenimiento con personal de Vías y Obras del Consistorio”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

Ir arriba