Ayuntamiento y dirección del colegio ‘Los Alcornocales’ acuerdan medidas para garantizar la seguridad del alumnado

Se prohíbe el paso peatonal a toda persona ajena a la obra junto al colegio
Estado de la obra esta mañana. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras ha mantenido una reunión de urgencia con la dirección del colegio de educación primaria “Los Alcornocales” para acordar las medidas que han sido adoptadas de manera inmediata para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como del resto de la comunidad educativa tras el percance sufrido esta mañana por una máquina que trabaja en las obras que se ejecutan en los alrededores.

Los tenientes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez Hueso, y de Urbanismo y Vías y Obras, Yessica Rodríguez, han explicado que tras la supervisión realizada en el lugar por agentes de la Policía Local y técnicos municipales, se ha prohibido el paso peatonal a toda persona ajena a la obra que está siendo realizada en el acceso principal al colegio.

Por ello se ha cambiado el acceso al centro educativo, hasta nueva orden, al existente en la calle Sierra de Guadarrama, tal y como ocurrió el curso pasado, poniendo el Consistorio todos los medios necesarios para que la entrada y salida al colegio se realice de manera segura.

Los hechos se han producido alrededor de las nueve y veinte de la mañana, cuando en el transcurso de los trabajos de hormigonado del muro una máquina ha perdido uno de sus apoyos, aunque el operario la ha controlado en todo momento.

Los responsables municipales han agradecido la colaboración y disposición tanto de la dirección del colegio como de los padres y madres de alumnos a la hora de adoptar y asumir las decisiones acordadas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad