Ayuntamiento y Emalgesa llevan a los colegios la importancia de reducir la huella hídrica

Busca promover la alfabetización del agua tomando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

El teniente de alcalde y consejero delegado de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, ha visitado esta mañana el colegio La Inmaculada, que ha sido escenario de una de las actividades programadas en el marco de la iniciativa “Water Footprint Literacy Education (WAFLE)”, dentro del proyecto Erasmus+. El edil ha estado acompañado por el director del centro docente, José Luis Roldán.

Esta actuación tiene como objetivo promover la alfabetización del agua tomando como referencia principal los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y, más concretamente el sexto: “Agua limpia y saneamiento”. Mediante este proceso de alfabetización, el alumnado podrá adquirir conocimientos sobre los recursos hídricos, el uso y la gestión sostenible del agua y la huella hídrica en el actual modo de vida de la sociedad, todo ello a través de la indagación, investigación y experimentación.

La actividad de hoy ha corrido a cargo del director de Sostenibilidad de Aqualia, Dr. Zouhayr Arbib, quien ha hablado a los alumnos de 4º de ESO sobre la importancia en la reducción de la huella hídrica, especialmente en unos momentos como los actuales en los que este bien tan preciado escasea.

Vázquez Hueso, que ha destacado la importancia que tiene este tipo de actividades formativas entre el alumnado, ha anunciado que la próxima semana continuarán estas charlas con la que ofrecerá en el IES Isla Verde el director de servicio de EMALGESA, Javier Muñoz, dentro del proyecto Erasmus+ “Watering our future”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad