El 25 aniversario de la alcaldesa perpetua de Algeciras, en marcha

Ayuntamiento y La Palma preparan un calendario de convocatorias
Reunión preparatoria de los actos / Foto: AAM

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha mantenido una reunión de trabajo con una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, formada por el actual hermano mayor, Ismael Villa, y por quien ocupó este mismo cargo años atrás, José María Villa, al objeto de comenzar a trabajar en la preparación de los actos que se celebrarán con motivo de los próximos aniversarios de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras.

Por un lado, en 2022 se cumplirán veinticinco años desde que el Ayuntamiento acordó otorgar a la Virgen el título de Alcaldesa Perpetua, lo que se produjo el 27 de marzo de 1997. Por otro, en 2023 se conmemorará el primer centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de La Palma sobre Algeciras.

La corporación de la Patrona quiere hacer partícipe de ambas efemérides al conjunto de la sociedad algecireña, por lo que está diseñando un amplio programa de actos, tanto religiosos como culturales y festivos, a fin de que estas celebraciones alcancen el mayor nivel de brillantez posible.

Muñoz Madrid ha mostrado la disposición del equipo de Gobierno municipal a colaborar en aquellos aspectos que sean factibles de realizar “puesto que Nuestra Señora de La Palma forma parte de la identidad de Algeciras y de los algecireños. Hablamos de dos acontecimientos que supondrán nuevas páginas en el libro de oro de la historia de la ciudad, y el Ayuntamiento estará al lado de la hermandad para trabajar juntos dentro de nuestras posibilidades”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad