Ayuntamiento y Junta trabajan ante los problemas del ‘Parque del Estrecho’

Buscan soluciones para la cubierta del centro educativo
Colegio Parque del Estrecho. / FOTO: Google Maps

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha informado de que se tiene prevista una reunión este mismo mes de septiembre con la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, y su equipo técnico, una vez que este se ha terminado de conformar el pasado día 1 de septiembre.

El objetivo de esta reunión es seguir buscando soluciones a las discrepancias históricas entre ambas administraciones con el objetivo de alcanzar consensos que redunden en la mejora de nuestros centros educativos.

En este sentido, el edil ha lamentado que “el anterior gobierno socialista de la Junta nos dejó una lista interminable de necesidades que poco a poco vamos solucionando, caso del muro del colegio Campo de Gibraltar, de la ampliación del colegio Caetaria y del instituto Baelo Claudia o la reforma del colegio Puerta del Mar, que estaba apuntalado hasta que Juanma Moreno llegó a la Junta de Andalucía”.

Así, Ayuntamiento de Algeciras y Junta de Andalucía continúan trabajando para ver ejecutada la ampliación de los colegios Los Arcos (cuya segunda licitación saldrá próximamente a concurso) y Virgen del Mar (cuyo proyecto está redactándose); así como la ansiada construcción del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía, cuyo proyecto está terminando de redactarse.

‘En esta lista de tareas pendientes, está lógicamente la cubierta del colegio Parque del Estrecho, que se mojaba antes incluso de su inauguración hace más de trece años debido al formato de colegios low cost que construyó el anterior gobierno socialista de la Junta. Las filtraciones no son nuevas, las denuncias de la dirección, los padres y el propio Ayuntamiento tampoco; sin embargo, hasta ahora no habíamos escuchado a los socialistas algecireños reclamar lo que ellos mismos provocaron y jamás tuvieron intención de solucionar”, ha informado el responsable municipal.

Finalmente, Vázquez Hueso se ha mostrado optimista para que este curso podamos orientar la solución definitiva que precisa el centro y que merecen los alumnos de Infantil y Primaria; al tiempo que ha agradecido la paciencia y buena comunicación que han encontrado siempre en la dirección y el AMPA del colegio desde el Ayuntamiento.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad