Operarios de la Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Algeciras se encuentran trabajando en la instalación de una barandilla en la parte inferior de la calle Prim, concretamente en los escalones y rampa que conecta esta vía con la calle Emilio Castelar.

Además, se están llevando a cabo los trabajos de cara a la reducción de la pendiente de dicha rampa, así como al ensanchado de esta misma, con el objetivo de evitar caídas de los ciudadanos.

La colocación de la barandilla se llevará a cabo en la jornada de mañana y tendrá unas características similares a la colocada en la calle Joaquín Costa popularmente conocida como Callejón del Ritz.

El propio alcalde, José Ignacio Landaluce, había indicó la colocación de esta tras la petición formulada por muchos vecinos, en su mayoría personas mayores, que habitualmente transitan por esta zona y que, con esta medida, evitarán caídas y resbalones.

Trabajos aparte de la instalación de la barandilla

Asimismo durante la mañana de hoy, operarios de Emalgesa han estado llevando a cabo tareas de mantenimiento y reparación de las rejillas de alcantarillado, que se encuentran en los alrededores de la Plaza Alta, dado a la rotura de algunos tramos de estos, evitando así del mismo modo la caída de los ciudadanos.

Landaluce ha reiterado que “para el Ayuntamiento y este equipo de Gobierno la seguridad de los vecinos es una prioridad, especialmente en las zonas que cuentan con abundante actividad, como es la generada alrededor de la Plaza Alta y del Mercado Ingeniero Torroja.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/ayuntamiento-barandillas-callejon-ritz/