El alcalde, José Ignacio Landaluce, inauguró el Belén Viviente de Pelayo acompañado por los delegados municipales Susana Pérez, Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Juana Cid, Diego González, Eva Pajares, Paula Conesa, Victoria Zarzuela, Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz, así como por miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Pelayo, que encabeza Maribel Oliva.

Landaluce hizo un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar de este espacio que ofrecen los vecinos de este barrio en el que es posible recorrer las calles y puestos de aquel pueblo de hace más de 2000 años con una importante novedad como es su nueva ubicación en el entorno de la casa rural “Don Pelayo”.

Al igual que otros años, acercarse hasta Pelayo en estos días permite conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, el tradicional pan de Pelayo y otras muchas sorpresas que permitirán a los visitantes acercarse hasta la primera Navidad.
Todo ello, vuelve a contar con un dispositivo especial para regular el tráfico y un despliegue de seguridad específico, así como zonas de aparcamiento habilitadas para la ocasión que facilitan el acceso al Belén.

Landaluce agradeció la implicación de la asociación de vecinos y de los propios vecinos que se suman a este Belén; de las delegaciones municipales implicadas como Turismo, Limpieza, Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Feria y Fiestas e Imagen, entre otros; del propietario de la parcela; de Construcciones Galindo; Construcciones Carrillo; Eleal y El Corte Inglés.

Oliva, por su parte, quiso también mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento y a todos los vecinos implicados, así como al propietario de la parcela; recordando además que todo lo recaudado con los donativos o con la venta de productos va destinado a un asociación benéfica.

Nuevas citas del belén de Pelayo

Finalmente, Pérez Custodio ha felicitado a los vecinos “porque no dejáis de sorprendernos y siempre contaréis con el Ayuntamiento, porque sois uno de los puntales de las Navidades en Algeciras”, anunciando que por delante quedan actuaciones de rondallas y zambombas “en un barrio con mucho ambiente en Navidad”.

Cabe destacar que el Belén de Pelayo abrirá sus puertas nuevamente los días 8, 10 y 17 de diciembre en horario de 12 a 14 horas; así como el 9, 16, 22 y 23 desde las 19 hasta las 21 horas.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/belen-pelayo-se-dia-6/