La Delegación de Igualdad y Bienestar Social en Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, ha comenzado un proyecto dirigido a usuarios de los Servicios Sociales que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad de los Andaluces, para recibir asesoramiento en la “Motivación y Herramientas para la Búsqueda de Empleo”. La finalidad es empoderar a los usuarios en la creación de su propio Plan de Búsqueda de Empleo.

El proyecto se enmarca en los Programas de Prevención Comunitaria que se están llevando a cabo desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social en Algeciras, por medio de los integrantes del Plan Emplea Joven.

El objetivo principal de éste proyecto es apoyar a los usuarios en la adquisición de recursos para el autoconocimiento, la motivación, y la mejora de los conocimientos del mercado laboral, desde la práctica y la acción individualizada de cada uno de los integrantes de las sesiones formativas.

Este proyecto no es más que la materialización de las demandas y dudas que se les plantean en el proceso a veces largo de la búsqueda de empleo, al que se enfrentan una gran mayoría de los demandantes de los Servicios Sociales.

Por ello, se han establecido unos talleres prácticos y gratuitos para los demandantes del Ingreso Mínimo de Solidaridad de los Andaluces, que se están impartiendo en la Delegación de Juventud durante los meses de Octubre y Noviembre por medio de ocho sesiones ,de tres horas de duración cada una, trabajando aspectos desde la preparación mental en el desempleo, la creación del perfil profesional y la creación de una red de contactos.

Búsqueda de empleo y asesoramiento ciudadano

La iniciativa reseñada se enmarca en las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Algeciras para propiciar un descenso de las cifras del paro que se registran actualmente en el municipio.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=YVFGfoVhkfk

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/izquierda/paro-baja-algeciras-890-personas-mes-junio/