Carreteras habilita un paso provisional en La Juliana

Este paso inferior provisional evitará que los vecinos queden aislados
Landaluce y Rodríguez en la visita a la zona. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado las obras del Acceso Sur para conocer la evolución del proyecto e intercambiar impresiones con los vecinos de La Juliana sobre la solución provisional adoptada para facilitar su conectividad con el Saladillo.

El primer edil ha podido constatar que las obras avanzan a buen ritmo y que desde el fin de semana ha quedado habilitado un paso inferior provisional para evitar que los vecinos queden aislados. “Agradezco a Carreteras y a la empresa constructora que haya resuelto este problema y que haya facilitado una salida de los vecinos de La Juliana hacia el Saladillo, muy importante para ellos porque en muchos casos les resulta indispensable para llevar a los niños a los colegios e incluso para realizar sus compras”, manifestó el alcalde.

Cabe recordar que con motivo de las obras del Acceso Sur quedó cortado el tráfico entre los Pastores y el Varadero ya que se va a construir un nuevo enlace que comunique con el Saladillo. El Ayuntamiento solicitó que se habilitara un paso entre la Juliana y el Saladillo y el fin de semana se ha abierto de modo provisional para garantizar la accesibilidad.

Landaluce lamentó las molestias que las obras puedan estar originando, pero pidió a los vecinos “un poco de comprensión ya que se trata de un proyecto muy importante para la ciudad y el puerto, que ha costado muchos años de gestiones en Madrid y de reuniones para aunar criterios y lograr que se hiciera el mejor proyecto para todos”. De hecho, recordó que entre las mejoras demandadas por el Ayuntamiento y que se ha incluido en el proyecto fue un acerado mucho más amplio en el paso inferior que se construirá en esa zona de manera definitiva.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad