El 88% de los vehículos que circulan por vías de Algeciras cumplen los requisitos documentales

La Policía Local hace una campaña de controles sobre condiciones de los coches

Una actuación de la Policía / Foto: AAM

La Policía Local de Algeciras ha desarrollado del 8 al 17 de este mes, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de controles sobre las condiciones de los vehículos que circulan por la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula o documentación del vehículo han sido algunos de los aspectos que los agentes actuantes han controlado, a efectos de comprobar que se encuentran cumpliendo con lo establecido en la legislación vigente.

Durante esta campaña han sido controlado 471 vehículos, interponiendo los policías 62 denuncias, lo que supone que más del 87 por ciento de los turismos, camiones y motos que circulan por la ciudad lo hacen cumpliendo todos los requisitos exigidos.

Del total de las sanciones impuestas, 42 lo han sido por carecer de la obligatoria inspección técnica del vehículo, y las veinte restantes por no contar con el seguro.

Uno de los aspectos en los que más incide la DGT es en el hecho de que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − catorce =

Ir arriba