El sindicato de Enseñanza de CCOO ha registrado un escrito por el que solicita una reunión extraordinaria de consejo escolar municipal de la ciudad de Algeciras, en la que se aborde de manera monográfica las demandas de la comunidad educativa del Centro Específico de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” y en el que se estudien vías de respaldo a las mismas.

Desde CCOO de enseñanza su secretario comarcal, Santiago Acha, afirmaba que “son muchos los centros que demandan actuaciones de la administración educativa pero que el caso del Virgen de la Esperanza, habida cuenta de las particularidades del alumnado que atiende, requiere de una atención preferente que desde CCOO no vamos a parar de demandar”.

Como se recordará la comunidad educativa de este centro viene demandando desde hace mucho tiempo actuaciones que permitan superar los déficits de personal existentes en el mismo, la necesidad de un enfermero que atienda las necesidades sanitarias del alumnado o la ampliación de la plantilla de fisioterapia, por cuanto un solo profesional no puede atender a más de 80 alumnos, entre otras.

De igual manera, vienen demandando inversiones que corrijan los problemas de climatización, especialmente graves en un centro donde buena parte del alumnado tiene problemas de movilidad, puesta en funcionamiento del patio o de la piscina terapéutica, así como de las grietas en los paramentos.

Por todo ello, CCOO considera necesario un posicionamiento de respaldo del consejo escolar municipal y que desde este organismo se colabore con la comunidad educativa en la búsqueda de soluciones al actual estado de cosas.

“La situación de este centro y su saturación repercute en la situación de las aulas específicas de todos los colegios de Algeciras y es por ello que desde CCOO vamos a tocar en todas las puertas y nos vamos a manifestar ante todos los responsables” concluía el dirigente sindical.