CCOO protesta por la sanción a un delegado en Karma Algeciras

El sindicato exige a la contrata de APM Terminals que rectifique al entender que el castigo es injusto

Un momento de la protesta de CCOO hoy / Foto: AAM

En el marco de la campaña iniciada por CCOO para oponerse a la política de represión sindical en la Karma, empresa del sector del metal que presta sus servicios en la terminal Juan Carlos I del Puerto de Algeciras para la naviera APM Terminal-Maersk, durante la mañana de hoy delegados sindicales de CCOO se han personado en estas instalaciones y han repartido información entre los trabajadores de la terminal.

Como se recordará, este sindicato ha denunciado  la sanción de 40 días de suspensión de empleo y sueldo es la sanción impuesta por la dirección de la empresa Karma al miembro del comité de empresa y de la ejecutiva comarcal del sindicato de Industria de CCOO, Antonio Rossi; en lo que desde este sindicato han calificado como un caso claro de persecución sindical.

La actividad de hoy es la primera de las actuaciones que el sindicato de Industria de CCOO ha programado para oponerse a lo que consideran un atentado contra el ejercicio de la libertad sindical, y que continuará con movilizaciones durante las próximas semanas.

Por su parte, el representante sindical afectado está protagonizando concentraciones diarias contra la sanción que le ha sido impuesta y ha agradecido las muestras de solidaridad que les está transmitiendo desde distintas instancias.

Mientras que los servicios jurídicos de CCOO preparan la estrategia para oponerse ante la jurisdicción social, desde el sindicato han reiterado su llamamiento a la APM Terminals para que intervenga en este asunto, en su condición de empresa principal.

“Vamos a poner todo cuanto esté a nuestro alcance para que se de marcha atrás con la injusticia a la que se está viendo sometido el compañero Antonio Rossi, por el simple motivo de cumplir con sus obligaciones como representante legal de los trabajadores” concluía el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =

Ir arriba