La teniente de alcalde delegada, Pilar Pintor, ha informado que el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico con la colaboración de la Delegación de Urbanismo, ha retirado del edificio Millán un azulejo pintado, que presenta el rostro de Cristo Crucificado enmarcado con cenefa de decoración floral.

Este azulejo era factura de la fábrica sevillana de azulejos de Triana Montalván, histórica industria que fue fundada por Saturnino García Montalván a principios de la segunda mitad del siglo XIX, en torno al año de 1850, taller de cerámica artística que desde entonces han gestionado sus descendientes.

Ha sido cedido en depósito al Museo Municipal de Algeciras por la Sociedad San Atanasio S.L. para que forme parte de la Colección de Azulejos de la institución, pasando a enriquecer el patrimonio mueble de todos los algecireños.

En los próximos días se retirarán otros dos azulejos religiosos con imágenes del Nazareno y de Nuestra Señora de La Palma, así como paneles cerámicos representativos de la creación cerámica sevillana renacentista de los alfares de Triana y de estilo modernista con decoración floral.

El alcalde de la ciudad agradece a San Atanasio S.L. el depósito de estas magníficas obras para que formen parte de la Colección Municipal. Además, ha explicado que tras las tareas de restauración necesarias el azulejo pasará a formar parte de la exposición permanente del Museo Municipal para el disfrute de todos los ciudadanos.