Celebrada la reunión de la Mesa del Comercio en Algeciras

Landaluce ha agradecido la implicación de todos los estamentos
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este mediodía la reunión de la Mesa del Comercio, órgano del Ayuntamiento del que forman parte representantes de entidades públicas y privadas vinculadas a este sector.

El primer edil ha estado acompañado por la concejal delegada de Comercio, Sabina Quiles, así como por los ediles responsables de Educación, Javier Vázquez; de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; de Hacienda, María Solanes; de Limpieza, Vicente Palomares y de Fomento Económico, Álvaro Márquez.

Además, han asistido representantes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar; de las asociaciones Comercio Tradicional y Mercado de Abastos e IMPULSA, de la Red Empresarial Socioeconómica de la comarca (REDES); de Apymeal y de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

En esta sesión ha sido presentada la ordenanza reguladora de las condiciones de ornato público, gestión y conservación en la zona del centro histórico de la ciudad. En este sentido, Rodríguez ha explicado que uno de los objetivos de esta norma municipal es el control de los procesos de renovación urbana en cuanto a la homogeneidad de sus principales parámetros como es el color de los edificios, recuperando la continuidad perdida en el proceso edificatorio.

Además, para obtener una homogeneidad serán regulados los aspectos relacionados con los veladores, mobiliario urbano, alumbrado, así como la cartelería y publicidad en los establecimientos.

Landaluce ha agradecido la implicación de todos los estamentos, así como destacó “la gran labor que se realiza para repercutir en beneficio de nuestro comercio local”, antes de añadir que “con la celebración de esta Mesa del Comercio afianzamos el contacto entre las Asociaciones y las delegaciones municipales implicadas en potenciar la calidad del comercio algecireño”.

Por su parte, Quiles, ha puesto en valor la importancia de la celebración de esta Mesa del Comercio ya que “esta reunión se alza como una herramienta viva en la que poder compartir propuestas y proyectos en común entre los distintos entes participantes. Además, se ha fijado la periodicidad de este encuentro, que se llevará a cabo de forma trimestral”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad