Celebrado el acto institucional de entrega de medallas de La Palma

Ruiz Miguel, Carreño, la fiscalía de área de Algeciras y la Hermandad de la Palma, reconocidos
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este mediodía en el Centro Documental ‘José Luis Cano’ el acto institucional de entrega de las Medallas de La Palma, en el marco de las fiestas en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen de La Palma, a personas y/o entidades que se han caracterizado por su trabajo en beneficio de Algeciras y de los algecireños.

En esta edición los galardones han recaído sobre Francisco Ruiz Miguel, José Miguel Carreño, la fiscalía de área de Algeciras y la Hermandad de la Palma.

Durante el acto también estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; el coordinador de la administración general del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el delegado especial del ministerio de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar, Juan José Sanz; la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Eva Pajares; la diputada provincial de Cultura, Vanessa Beltrán; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López; el coronel jede de la comandancia de la Guardia Civil, Francisco Almansa; la directora administrativa de la ONCE, Gema Valderrama; el intendente mayor de la Policía Local, Antonio Jesús Pérez; el segundo jefe de la unidad combinada de vigilancia aduanera, Miguel Ángel Gil; el presidente del consejo local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; y miembros de la Corporación Municipal, entre otros.

En sus palabras, el primer edil, ha agradecido la labor realizada por “nuestros protagonistas de este acto institucional. Cada uno de ellos, en su correspondiente parcela de actuación, se ha convertido en una referencia para la sociedad algecireña.”

Sobre Francisco Ruiz Miguel ha dicho que “hoy se consagra en el corazón de todos los algecireños por su gran labor en la escuela taurina de Algeciras, en la cual ejemplificó el arte y valentía que tienen los toreros especiales”.

Respecto a José Miguel Carreño, el alcalde ha hecho hincapié en que “desde joven, siempre ha tenido esa necesidad de mirar por los demás. Así lo demuestra su relación con la iglesia de la palma, donde realiza junto a su mujer los cursos prematrimoniales, así como el cargo que ocupa como coordinador de Cáritas en Algeciras”.

De la fiscalía de área de Algeciras ha destacado que “día a día demuestran un gran compromiso en su labor y más en esta zona en la que se exige un plus de trabajo mayor, algunas veces en condiciones difíciles y que hoy se ven coronados con esta Medalla de la Palma”.

En relación a la Hermandad de la Palma, el regidor puso en valor su “compromiso con la convivencia, por vuestras labores sociales y de caridad, por vuestro trabajo pastoral y por el arraigo que esta hermandad tiene en el corazón de los algecireños, hoy recibís lo que todos los hermanos de la corporación ya sabía que poseíais: el cariño y la gratitud de su tierra”.

A los galardonados les ha pedido que “disfruten de estas medallas, compártanlas con sus seres queridos y amigos, y sobre todo, sigan llevando siempre en el corazón a Algeciras y a los algecireños”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad