Celebrado el Consejo de Administración de Emalgesa

Las cuentas presentan un equilibrio presupuestario
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha presidido el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (EMALGESA) donde se han formulado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023.

Según se ha informado, las cuentas presentan un equilibrio presupuestario y un resultado positivo antes de impuestos sinónimo de una gestión eficaz y efectiva de la mercantil.

Además, en el marco del escenario de sequía extrema en la que nos encontramos, desde el año 2020 se han ahorrado 1.300 millones de litros, y la tendencia del primer trimestre del año 2024 es una caida adicional del 11,35% más. Por ello, con estas previsiones el ahorro de 2024 será de 1,3 hm³, cumpliendo efectivamente con la dotación máxima de 160 litros por habitante y día. Traducido en facturación, se ha disminuido debido a las medidas de contención del consumo por la sequía en 368.021 m³, o lo que es lo mismo, 504.188,77 €.

En este sentido, la empresa ha llevado a cabo campañas de concienciación y ahorro sostenible, también de medidas para limitar los consumos municipales y obras de mejoras en redes de abastecimiento y saneamiento. También, con la instalación de más de 10.000 contadores de telelectura instalados, así como una fuerte campaña de detección de fraudes y sensorización de redes, se ha aumentado la factura electrónica en un 20% y se han atendido casi 1.400  incidencias.

Finalmente, Márquez ha explicado que “presentamos unas cuentas saneadas y equilibradas que son ejemplo de buena gestión y un objetivo claro de dar respuesta a las necesidades de la ciudad y sus vecinos”.

“Queremos agradecer al personal de EMALGESA, encargados y trabajadores, así como subcontratistas, por todo el trabajo que llevan a cabo y el gran compromiso en su labor”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad