Cepas y Maridaje ganan el concurso de la Ruta de la Tapa de Algeciras

La organización ha corrido a cargo de los hosteleros y del Ayuntamiento
Restaurante Cepas de Algeciras / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha informado que una vez contabilizadas las calificaciones otorgadas por el jurado profesional de la Ruta de la Tapa “Sabores de Algeciras”, han sido seleccionados como ganadores del primer, segundo y tercer premio los establecimientos Cepas, Puro Estrecho y El Claustro (Hotel Alborán) respectivamente.

Así mismo, la tapa con mayor número de votos elegida por el jurado popular ha resultado ser la de Maridaje, quedando empatados en segundo lugar Las Duelas, Iula Traducta y Baires. La tapa de Maridaje es además la más votada entre las que no contienen alérgenos.

Cepas, por su tapa “El mar en tu boca”, obtiene diploma acreditativo y premio de 2.000 euros. Puro Estrecho recibirá un premio de 1.000 euros por su tapa de “Tosta de gambones con setas gratinadas”. El Restaurante El Claustro, por su “Rabo de toro al estilo Alborán” recibirá 500 euros.

Entre las tapas más votadas por el jurado popular, la primera ha sido “Gambones reina”, de Maridaje, que recibirá un premio de 700 euros además de diploma acreditativo a la tapa más votada sin alérgenos. Y, dado que han empatado en número de votos Las Duelas, Iulia Traducta y Baires, la organización ha decidido repartir entre estos tres establecimientos la suma de los importes previstos en las bases para el segundo y el tercer premio, de 300 y 150 euros respectivamente.

Algunos de los establecimientos participantes han manifestado que han llegado a servir hasta 900 raciones de la tapa presentada al certamen, habiendo destacado la amplia acogida de esta Ruta de la Tapa por algecireños y visitantes así como la calidad de todas las tapas presentadas.

La entrega de los premios tendrá lugar, según se ha previsto en las bases del certamen, en el establecimiento seleccionado como ganador por el jurado popular, Maridaje, en el número 16 de la avenida Blas Infante. En el mismo acto, en fecha aún por determinar, se entregarán los tres premios de 300 euros cada uno previstos para los tres votantes del jurado popular cuyos ruteros debidamente sellados fueron seleccionados al azar en el sorteo previsto en las bases.

La Ruta de la Tapa “Sabores de Algeciras” ha sido organizada por la asociación de hosteleros de Algeciras, HOSTEAL, y la Delegación Municipal de Turismo de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad