Cerrado el dispositivo municipal para las elecciones del 9 de junio

Un total de 91.364 personas están recogidas en el censo
Ayuntamiento de Algeciras. / FOTO: AAM

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana la última reunión de coordinación del dispositivo que el Ayuntamiento de Algeciras pondrá en marcha el domingo 9 de junio con motivo de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo.

En este encuentro, en el que también ha estado presente el concejal delegado de Estadística, Francisco Javier Arango, ha sido el coordinador del operativo y secretario general del Consistorio, José Luis López Guío, el que ha marcado las pautas a seguir durante la jornada electoral.

Será a las nueve de la mañana de ese día cuando abran sus puertas los 41 locales electorales repartidos por la ciudad, que albergarán 142 mesas en las que podrán ejercer su derecho al voto las 91.364 personas recogidas en el censo, tanto españolas como ciudadanos de países de la Unión Europea.

Los colegios electorales se mantendrán abiertos hasta las ocho de la tarde, momento en el que comenzará el escrutinio de las papeletas pertenecientes a las 33 candidaturas que concurren a los comicios, aunque en esta ocasión los datos finales no podrán ser dados a conocer hasta las once en punto de la noche, hora en la que cerrarán las urnas en Italia.

Cabe destacar que en la ciudad son dos las personas que han solicitado votar a través del sistema Braille para personas con deficiencia visual.

En lo que se refiere al despliegue de seguridad, el control de todos los locales electorales estará en manos del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que la Policía Local realizará tareas de apoyo a la hora de constituir las mesas, así como de garantizar el normal funcionamiento del Centro de Proceso de Datos municipal, que volverá a estar instalado en la sala de comisiones de la Casa Consistorial.

En este operativo se incluyen funcionarios de las delegaciones municipales de Estadística, Informática, Tesorería, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Educación, Vías y Obras, Gabinete de Prensa, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad