‘Cine Cómico’ recuerda sus cuarenta años de la participación la final del Falla

El Ayuntamiento hizo entrega a la Peña Carnavalesca de un pergamino
Un momento del acto. / FOTO: AAM

Las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han sido las encargadas de hacer entrega en nombre de la ciudad de Algeciras a la Peña Carnavalesca ‘Cine Cómico’ del pergamino que recuerda la participación, hace cuarenta años, de la chirigota del mismo nombre en la gran final de agrupaciones de carnaval del Gran Teatro Falla en Cádiz.

En la sede de la Peña ubicada en la Fuentenueva las concejales fueron recibidas por su presidente, José Antonio Gómez Gutiérrez, ‘Coque’, y miembros de la junta directiva.

La delegada de Feria y Fiestas se refirió a la importancia histórica en el mundo del carnaval especial que supuso aquella primera incursión en la final del carnaval de Cádiz de una agrupación procedente de Algeciras, un hecho que tuvo que esperar hasta el año 2002, cuando el cuarteto de Rebolo no sólo consiguió llegar a la final, sino que se alzó con el primer premio.
‘Cine Cómico’ consiguió abrir unas puertas que tardaron casi veinte años en volver a abrirse y que sólo han cruzado ellos y varios de los cuartetos con los que José Manuel González-Rebolo, ‘El Rebolo’, de toda la comarca del Campo de Gibraltar.

“Han pasado cuarenta años y se sigue recordando aquel hito, por lo que pensamos que es de recibo que el Ayuntamiento de la ciudad, en nombre de todos los algecireños, tenga este detalle, un pergamino que en su texto recuerda el estribillo que sonó en el Falla aquel febrero de 1983.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad