Las Jornadas de Salud Sexual terminan en Algeciras

Los participantes agradecen la acogida que han tenido en la ciudad durante las charlas
Clausura de las charlas en la Comisaría de Policía / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegado de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha clausurado esta mañana las jornadas de formación de Diversidad y Salud Sexual para el Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras.

En el acto también estaban presentes el director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora; la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares; el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; el Comisario Jefe, Francisco López Matesanz y el impulsor de las jornadas y presidente del colectivo Roja Directa, Jesús Tomillero.

Por su parte, el primer edil ha dado las gracias a los organizadores por la invitación al evento y ha afirmado que “como todos saben Algeciras es una ciudad integradora y abierta con multitud de culturas y razas donde, salvo algún incidente aislado que siempre condenaremos, no se producen delitos relacionados con el odio hacia la comunidad LGTBI”.

Además, el alcalde ha destacado la importancia de seguir trabajando en el camino de la tolerancia y la igualdad apostando por “la colaboración entre la administraciones públicas y privadas para redundar en beneficios para la ciudadanía que necesita de nosotros para avanzar” ha añadido.

Finalmente, ha también ha puesto en valor el trabajo tanto del colectivo Roja Directa como del Cuerpo Nacional de Policía que “trabajan por una sociedad mejor y más segura los 365 horas días del año” enfatizó. “Vamos a seguir trabajando entre todos, sumando, por una sociedad mejor, más inclusiva y justa, donde el entendimiento y el diálogo vayan de la mano”, finalizó el alcalde.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad