Inspectores y oficiales municipales, formados en Algeciras

El curso de capacitación finaliza con la participación de 24 agentes locales
Cierre del curso / Foto: AAM

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Policía Local de Algeciras, dependiente de la Jefatura del Cuerpo, el curso de capacitación para inspectores y oficiales de varias plantillas policiales municipales de Andalucía, que se ha venido impartiendo desde el pasado mes de abril.

El edil ha estado acompañado por el superintendente, Ángel Gutiérrez, y por el intendente mayor, Antonio Jesús Pérez García.

El curso ha contado con la participación de 24 policías, de los que dos son inspectores recién ascendidos en la plantilla algecireña, siendo el resto, además de los seis oficiales de la Jefatura local, funcionarios procedentes de los ayuntamientos de Arcos, Chipiona, Puerto Real, Cádiz, Villamartín, Mijas, Santa Fe, El Ejido, Balanegra y Carmona.

Asimismo se ha contado con la colaboración de la Escuela de Policía Local de Los Barrios en diversos aspectos docentes, como el uso de su plataforma de formación on-line para la fase en red de ambos cursos, gracias al convenio de colaboración suscrito el mes de febrero entre ambos municipios, que contempla el uso recíproco de recursos humanos, materiales, documentales y tecnológicos de ambas escuelas.

Muñoz Madrid ha agradecido “la implicación mostrada por los nuevos mandos durante la celebración de esta acción formativa, que ha buscado mejorar la preparación de quienes tienen que coordinar el trabajo de los agentes a su cargo, y todo ello redunda finalmente en una mejor prestación del servicio que recibe la ciudadanía”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 8 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad