Clausurado el programa ‘Vives Emplea Saludable’ en Algeciras

El evento ha contado con la presencia de unos doscientos participantes
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La delegada de Fomento y Empleo y Salud, Montse Barroso, ha participado en la clausura del Evento Vives Emplea Saludable que durante cuatro meses se ha desarrollado en las dependencias municipales del Vivero de Empresas de la mano de Acción Contra el Hambre con la colaboración del Ayuntamiento a través de la citada delegación. El acto ha contado con la participación de la delegada de Acción Contra el Hambre para Andalucía y Extremadura, Isabel Soto.

Barroso destacó el importante trabajo que lleva a cabo Acción Contra el Hambre en el marco de la inserción laboral y que año tras año se constata a través de diversas actuaciones. Este año, recordó la delegada de Fomento y Empleo, el programa se ha llamado “Vives Emplea Saludable”, ya que sin perder el enfoque de “dar una capacitación técnica y habilidades transversales a los desempleados para buscar trabajo”, este año se ha puesto el énfasis en la salud y en su importancia tanto para encontrar trabajo como para a través del empleo incentivar la salud, tanto física como mental. Se trata de la clausura del primer programa, estando abierto en la actualidad la selección para el segundo, por lo que los interesados pueden dirigirse bien a la Delegación de Fomento, Vivero Municipal de Empresas o en la página web de Acción Contra el Hambre.

Soto agradeció la colaboración municipal y destacó que estas iniciativas, que se dirigen a desempleados de la ciudad, cuentan con unos porcentajes de inserción laboral que oscilan entre el 35 y el 40 por ciento de los participantes, que en esta edición han rondado los 200. La delegada de Acción Contra el Hambre explicó que con estas iniciativas se pretenden potenciar las competencias técnicas y motivacionales, así como el trabajo en equipo, incidiendo en que la salud física y psíquica favorece las posibilidades de encontrar empleo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad