Comercio crea un área de venta y alquiler para impulsar negocios en Algeciras

El concejal Sergio Pelayo lamenta que los socialistas quieran perjudicarle

Sergio Pelayo

Comercio trabaja en la creación de una base de datos de locales en alquiler y traspaso para la instauración de negociosEl teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha informado de que desde la delegación se está trabajando en la creación de una plataforma en la que a modo de base de datos se pueda tener acceso a un listado de locales dispuestos para ser alquilados, así como sus características básicas. Se trata, explica Pelayo, de que aquel empresario que esté interesado en abrir las puertas de un nuevo negocio pueda acceder de manera fácil y rápida al listado de locales en la ciudad para poder abrir su negocio. De igual manera, también se incluirá un listado de negocios que estén negociando su traspaso par así favorecer el “relevo generacional” de los establecimientos ya asentados. Una mecánica de trabajo, prosigue el delegado, que contrasta con la críticas recibidas por parte del Partido Socialista, que se aferra a la política nacional puesta en marcha por un gran grupo empresarial para trasladar todas sus tiendas a centros comerciales para criticar la gestión de este ayuntamiento en materia de comercio. Como también parece ridículo hacer referencia al cierre de otro establecimiento, cuando éste simplemente se ha trasladado a otra calle colindante. Sabemos que el Sr. Moreno y el PSOE son capaces de magnificar cualquier detalle para echar por tierra la gestión municipal y que incluso se pueden alegrar del hecho de un mal para los algecireños, no obstante el ayuntamiento y las asociaciones de comercio de la ciudad como Apymeal y Centro Histórico seguirán trabajando pese a las constantes trabas impuestas por el gobierno central y sus falsas promesas de ayudas que aun están por llegar. Ante una crisis como la que estamos viviendo a causa de la Covid-19, nos sigue satisfaciendo el hecho de que, aunque el PSOE sea incapaz de verlo, sigan instaurándose en nuestra ciudad más negocios, muchos de ellos destinados a la hostelería, sector que está creciendo en el centro a pasos agigantados, convirtiendo esta zona de la ciudad en referente gastronómico y de ocio en Algeciras. Es necesario seguir trabajando para encontrar el equilibrio entre ambos sectores, “el comercio y la hostelería van de la mano y Algeciras en la actualidad se está convirtiendo en referencia muy a pesar de la opinión del PSOE en Algeciras”.“Seguimos pidiendo a la oposición que sean proactivos, constructivos y que sean capaces de conseguir ayudas reales para los algecireños con su propio partido a nivel nacional”, un hecho que recalca Sergio Pelayo y que contrasta con las continuas ayudas recibidas actualmente de la Junta de Andalucía. Recuerda igualmente las actuales líneas de ayudas a empresarios y comerciantes tales como, por ejemplo, las subvenciones para la elaboración de proyectos de cara a la apertura de comercios en el Barrio de la Caridad.

Posted by Algeciras al minuto.es on Wednesday, August 26, 2020

El teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha informado de que desde la delegación se está trabajando en la creación de una plataforma en la que a modo de base de datos se pueda tener acceso a un listado de locales dispuestos para ser alquilados, así como sus características básicas. Se trata, explica Pelayo, de que aquel empresario que esté interesado en abrir las puertas de un nuevo negocio pueda acceder de manera fácil y rápida al listado de locales en la ciudad para poder abrir su negocio. De igual manera, también se incluirá un listado de negocios que estén negociando su traspaso par así favorecer el “relevo generacional” de los establecimientos ya asentados.

Una mecánica de trabajo, prosigue el delegado, que contrasta con la críticas recibidas por parte del Partido Socialista, que se aferra a la política nacional puesta en marcha por un gran grupo empresarial para trasladar todas sus tiendas a centros comerciales para criticar la gestión de este ayuntamiento en materia de comercio. Como también parece ridículo hacer referencia al cierre de otro establecimiento, cuando éste simplemente se ha trasladado a otra calle colindante. Sabemos que el Sr. Moreno y el PSOE son capaces de magnificar cualquier detalle para echar por tierra la gestión municipal y que incluso se pueden alegrar del hecho de un mal para los algecireños, no obstante el ayuntamiento y las asociaciones de comercio de la ciudad como Apymeal y Centro Histórico seguirán trabajando pese a las constantes trabas impuestas por el gobierno central y sus falsas promesas de ayudas que aun están por llegar.

Ante una crisis como la que estamos viviendo a causa de la Covid-19, nos sigue satisfaciendo el hecho de que, aunque el PSOE sea incapaz de verlo, sigan instaurándose en nuestra ciudad más negocios, muchos de ellos destinados a la hostelería, sector que está creciendo en el centro a pasos agigantados, convirtiendo esta zona de la ciudad en referente gastronómico y de ocio en Algeciras. Es necesario seguir trabajando para encontrar el equilibrio entre ambos sectores, “el comercio y la hostelería van de la mano y Algeciras en la actualidad se está convirtiendo en referencia muy a pesar de la opinión del PSOE en Algeciras”.

“Seguimos pidiendo a la oposición que sean proactivos, constructivos y que sean capaces de conseguir ayudas reales para los algecireños con su propio partido a nivel nacional”, un hecho que recalca Sergio Pelayo y que contrasta con las continuas ayudas recibidas actualmente de la Junta de Andalucía. Recuerda igualmente las actuales líneas de ayudas a empresarios y comerciantes tales como, por ejemplo, las subvenciones para la elaboración de proyectos de cara a la apertura de comercios en el Barrio de la Caridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Ir arriba