Operarios de la empresa Recolte, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, han comenzado los trabajos de colocación de la ornamentación floral que lucirá en las nuevas medianas de la avenida Virgen del Carmen, proyecto que ha acometido el Ayuntamiento de Algeciras.

En total son 67.000 las plantas que compondrán este ornamento, entre las que hay especies tanto perennes como de temporada, siendo estas últimas repuestas cada cierto tiempo.

Las labores están siendo acometidas por tramos, dentro de las tres secciones en las que se divide la nueva separación entre carriles del Paseo Marítimo, y las plantas están siendo acopiadas, según van llegando, en el parque María Cristina.

Las obras de remodelación integral de la mediana de la avenida Virgen del Carmen, desde el Ojo del Muelle hasta la rotonda del Ave María, no solo van a suponer un cambio de imagen importante para este espacio urbano, sino que también aportará mejoras en la recogida de pluviales, en la iluminación, en la accesibilidad, y en la vertebración de la avenida. El proyecto lo ejecuta la empresa Recolte, y cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, que se financian con cargo al canon de mejora.