El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que esta semana ha comenzado a instalarse el alumbrado de la nueva mediana de la Avenida Virgen del Carmen, en el tramo comprendido entre la rotonda de Ave María y la zona de la Escalina. La actuación tendrá continuidad en un proyecto posterior dentro de las obras previstas para el barrio la Caridad.

El alcalde manifestó que el nuevo alumbrado “viene a complementar las obras que se llevan a cabo para la remodelación integral y el embellecimiento de la avenida Virgen del Carmen, que logrará un cambio de imagen más acorde a la ciudad que queremos y a los tiempos actuales”.

Según indicó, se instalarán un total de 43 puntos de luz, además de 200 metros lineales de tiras led para el embellecimiento y realce de las jardineras. Entrando en detalles, habrá 14 puntos de luz simples –con una sola luminaria- que irán en las rotondas de Trafalgar, Blas Infante y Ave María.

En la mediana se colocarán 26 unidades dobles, con una luminaria enfocando a cada sentido de la circulación. Y finalmente, 3 unidades triples en la rotonda Ave María.

También se renueva todo el cableado y dos cuadros de mandos con sus protecciones y elementos de telegestión, que están situados en la calle Trafalgar y en la rotonda Ave María.

Las nuevas luminarias serán de tecnología Led, con un consumo cada una de 122 W, frente a los 250 de las anteriores. Landaluce destacó que esta medida supondrá un ahorro energético de un 50 por ciento, sin que ello suponga ninguna merma en los niveles lumínicos. “Es decir, se reduce el gasto a la mitad, se alumbra más y mejor la zona, se contamina menos, y a su vez embellecemos la zona”, concluyó el alcalde.