Comienza la redistribución de arena en las playas de Algeciras

En Getares ya se han recibido 50.000 metros cúbicos de arena
Imagen de los trabajos. / FOTO: AAM

La playa de Getares ha comenzado a recibir cargas de arena procedente de la duna de Valdevaqueros, dentro del plan de actuación puesto en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, al objeto de paliar los daños causados por los pasados temporales.

El material árido está siendo acopiado en la zona de aparcamiento de la urbanización Los delfines, según ha informado el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, quien ha agradecido el apoyo y la celeridad mostrada por la administración central en este proceso.

En lo que se refiere a Getares, se han recibido 50.000 metros cúbicos de arena, que será redistribuida utilizando para ello la maquinaria pesada necesaria.

Por su parte, se está a la espera de recibir el material que llegará a la playa del Rinconcillo, donde se producirán dos intervenciones, tanto la propia Demarcación de Costas, tal y como se comprometió el Gobierno de España a través del ministerio, como la de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Martínez ha indicado que “aunque estos trabajos necesitarán de varios días para su finalización, las dos playas estarán completamente preparadas para que como ha marcado el alcalde, José Ignacio Landaluce, la temporada estival comience el miércoles 1 de junio, con todos los servicios disponibles a pleno rendimiento”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad