El Ayuntamiento instala 280 puntos de luz en la Villa Nueva de Algeciras

Los trabajos con fondos europeos se han iniciado en las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín

Imagen de los trabajos / Foto: AAM

La concejal delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, acompañada del concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha informado sobre  el comienzo de los trabajos para la reposición del alumbrado público en la zona centro del Barrio de la Caridad, denominada en el proyecto “Villa Nueva”, siendo la más amplia de las cinco en las que se divide la actuación global.

El proyecto de renovación de alumbrado del Barrio de la Caridad cuenta con un presupuesto que ronda los dos millones de euros, y está financiado al 80 por ciento por Fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Barrio de la Caridad-Puerta de Europa.

Los trabajos en esta nueva fase comenzaron por las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín, que también han sido totalmente renovadas dentro de la Estrategia DUSI, para continuar por el tramo final de Teniente Miranda y el entorno del Museo Municipal. Los siguientes pasos serán en General Castaños y Juan Mórrison.

En esta fase se instalarán 280 puntos de luz, entre columnas y brazos en fachadas según las características de cada calle.

En relación con el proyecto global, se encuentran acabados los lotes correspondientes a la Acera de la Marina, Río de la Miel, y Villa Vieja; quedando pendiente el del Parque las Acacias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + once =

Ir arriba