Comienzan las obras en El Rinconcillo para adaptar los pasos de peatones

Se prevén un total de 112 actuaciones en 50 pasos de peatones
Avenida Diputación de Algeciras. / FOTO: Google Maps

Han comenzado las obras en El Rinconcillo para la adaptación de las aceras en los pasos de peatones haciéndolas accesibles a todos. Las obras cuentan con un presupuesto de 413.146 euros y se enmarcan en un proyecto que se lleva a cabo en toda la ciudad para suprimir barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad urbana, que cuenta con financiación de Fondos Feder, dentro del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado que en El Rinconcillo se prevén un total de 112 actuaciones en 50 pasos de peatones, haciéndose rebajes en las aceras, y aportándose las soluciones más apropiadas a cada circunstancia para que la ciudad sea más accesible a cualquier persona

Estas obras ya se han ejecutado en la zona del Saladillo, San García, Getares, Pastores y el Cobre, actuándose en 224 pasos de peatones. Tras El Rinconcillo, está previsto proseguir con estos trabajos por San José Artesano, La Granja y zona Centro.

Según indicó Muñoz, este equipo de Gobierno que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, “está poniendo especial empeño en acabar con los puntos conflictivos que dificultan los itinerarios peatonales e impiden transitar con seguridad. Nunca antes se había invertido tanto en la eliminación de barreras”, manifestó, y recordó que también se está actuando en caminos escolares seguros y en acciones de adaptación de aceras a pasos sobreelevados, con una inversión total cercana al millón de euros.

La concejal delegada de Fondos Europeos y Urbanismo, Yéssica Rodríguez, corroboró tales declaraciones y destacó la importancia de las ayuda de la Unión Europea para facilitar el empeño de este equipo de Gobierno de “hacer una ciudad para todos, mas amable, mas accesible y mas segura”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad