La empresa Maygar ha comenzado las obras del plan de refuerzo de firmes en diversas calles de la ciudad, que se financiará con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y se prevé un plazo de ejecución de un mes.

El proyecto responde a la necesidad de reparar desperfectos que se han detectado en pavimentos de calzadas y que en muchos casos llegan a dificultar la circulación de vehículos e incluso entrañan un cierto peligro tanto para el tráfico rodado como para los peatones, por lo que se hace aconsejable su reparación.

La Brigada de Vías y Obras del Ayuntamiento es la que se encarga en muchas ocasiones de reparar los baches de dimensiones reducidas, pero no puede hacer frente a reparaciones de mayor entidad que excedan a su capacidad de actuación.

Por ello, el objetivo de estas obras es el de hacer frente a este tipo de reparaciones de mayor envergadura en varias calzadas de la ciudad, atendiendo a las de mayor urgencia y a las que soportar un mayor flujo de circulación.

Así, y en función de estos criterios, las zonas en las que se va a actuar dentro de este proyecto son: calle Esmeralda, Rubí, Zafiro, La Perlita, Los Abetos, Árbol del Paraíso, Polígono Industrial La Menacha; y Glorieta Avenida del Estrecho.

Los trabajos han comenzado por las calles Árbol del Paraíso y Abeto, en la Colonia San Miguel y, tras completar esta zona, se dirigirán hacia Aguamarina.

Las obras que se llevan a cabo consisten en el fresado (vaciado) de la superficie a reponer o de los bordes de la calzada –según los casos-; relleno de baches, extendido de una capa de aglomerado, y recrecido de los registros afectados, colocando las tapas, arquetas y rejillas de los imbornales a la altura del acabado de la calzada, y la reposición de la señalización.