Comienzan la limpieza del edificio ‘okupado’ en Algeciras

La entrada y salida de personas, hasta que haya desalojo por vía judicial
Trabajos en el edificio hoy / Foto: AAM

Esta mañana han comenzado los trabajos de limpieza en los espacios comunes del edificio ocupado del Secano. La actuación la está llevando a cabo la empresa de limpieza Algesa, con el apoyo de la Policía Local, y los gastos los sufraga la propiedad.

La intención es que, una vez concluidos, se comience a cerrar algunos huecos, aunque no se puede impedir la entrada y salida de personas hasta que la Justicia autorice el desalojo del edificio.

El Departamento de Disciplina Urbanística, dentro de la Delegación de Urbanismo que dirige la concejal Yéssica Rodríguez, viene trabajando en este tema desde octubre del 2016, de la mano de la Delegación de Seguridad Ciudadana que preside el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, iniciando los trámites de un expediente contra la propiedad por la falta de mantenimiento del edificio.

Desde entonces, se han ido sucediendo intercambio de documentos, imposición de multas coercitivas, inspecciones de la Policía Local, hasta que, dada la gravedad de los hechos y de la alarmante condición del edificio, el Ayuntamiento acordó actuar por ejecución subsidiario. No obstante, la propiedad decidió hacerse cargo de los gastos que ocasionara la limpieza, que por fin ha comenzado.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad