Concluye la obra del muro perimetral del CEIP Caetaria

El muro se vio afectado por las fuertes lluvias caídas en diciembre
Imagen de los trabajos. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento ha finalizado la reconstrucción del muro perimetral del patio infantil del CEIP Caetaria, afectado por un derrumbe parcial como consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad el pasado mes de diciembre.

La caída de este cerramiento se debió a la cantidad de agua que descargó en la zona, así como a la falta de capacidad de los desagües, lo que provocó que el muro colapsara.

Como intervención de emergencia, el Consistorio procedió de manera inmediata al derribo del resto del muro, a fin de prevenir una posible incidencia posterior, y a levantar uno nuevo, trabajos que se han prolongado por espacio de un mes.

Vázquez Hueso ha explicado que en el nuevo muro han sido colocados desagües de mayor capacidad para que la infraestructura no tenga que soportar el peso del agua, al tiempo que en el patio de infantil se han instalado nuevas mejoras que permitirán una mayor recogida y evacuación de las aguas pluviales.

El edil ha destacado que “estas actuaciones son una muestra del compromiso del equipo de Gobierno municipal que lidera como alcalde José Ignacio Landaluce, con la comunidad educativa algecireña, cojn la inversión de cinco millones de euros, partiendo de la máxima de que la principal prioridad es la seguridad y el bienestar de todos quienes forman parte de ella”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad