Conesa se reúne con responsables de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Se han abordado aspectos relacionados con la inmigración
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada por técnicos de su departamento, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía, a fin de analizar aspectos relacionados con el fenómeno migratorio.

Ambos estamentos han venido celebrando encuentros durante los últimos meses, que se han materializado hoy con esta reunión institucional, que además ha servido para realizar la presentación de José Carlos Budia, coordinador territorial de CEAR Sur-Occidental, junto al que ha estado María del Carmen Hidalgo, responsable territorial del comité en Cádiz.

En la cita los responsables de CEAR han expuesto los programas que desarrollan en esta zona para atender a aquellas personas solicitantes de protección internacional en España, y se han puesto a disposición del Ayuntamiento para colaborar en aquellos aspectos que fuesen necesarios “para ayudar a aquellas personas que llegan jugándose la vida tanto por el Estrecho como por otros lugares cuando huyen de situaciones de vulneración de los derechos humanos”, indica Budia.

El comité cuenta en Algeciras con cien plazas para acoger a solicitantes de asilo y refugiados, de las que actualmente están ocupadas 73 de ellas, recibiendo los usuarios, que carecen de recursos para mantenerse de manera independiente, asesoramiento jurídico y acompañamiento social y psicológico.

Conesa ha indicado que “Algeciras es un punto estratégico a nivel europeo, y por ello hay una diversidad de nacionalidades muy grande, en la que no existen problemas de convivencia. En este apartado la unión de esfuerzos entre las administraciones públicas y las ONG´s hace posible que a las personas que quieren solicitar esa acogida se les atienda y asesore, posibilitando que pierdan ese miedo que tienen en sus países de origen”.

Asimismo, la delegada municipal ha agradecido a los responsables de CEAT el ofrecimiento de plazas al Consistorio para que Igualdad y Bienestar Social pueda disponer de ellas en caso de que sea necesario.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 13 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad