Conesa y Juliá presentes en la reunión de coordinación de la ERACIS

La Eracis es una planificación que complementa a toda la labor que se realiza desde la Comisión Algeciras Sur
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han recibido a los colectivos subvencionados dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis).

Esta reunión, que se ha celebrado en la sala magna del antiguo hospital militar, ha tenido como protagonistas a los colectivos y asociaciones, que han expuesto el trabajo y los proyectos que están realizando gracias a esta estrategia.

Las asociaciones que han participado en la reunión han sido las siguientes: Barrio Vivo, Cruz Blanca, Cruz Roja, AIRES, Márgenes y Vínculos, Asociación Marroquí y Apadis, todas ellas dentro del marco de la Zona Sur de la ciudad. También cabe destacar la presencia en la asamblea de la referente de la delegación territorial de la Eracis en Algeciras, Jerez y Arcos de la Frontera, Simona Sáez.

Conesa ha querido destacar “la importancia de este tipo de ayudas que, en este caso nos presta la Junta de Andalucía, en la elaboración de nuestros planes colaborativos con los colectivos y asociaciones”, antes de añadir “el refuerzo de personal que tenemos en la Zona Sur de Algeciras, trabajando codo a codo con familias y vecinos para intentar que esta ciudad no tenga barrios de categorías y que estemos todos a una”.

Juliá, por su parte, ha mostrado su agradecimiento “una vez más con los colectivos. La metología que han llevado a cabo en una época en la que han tenido que reinventarse por culpa de la pandemia nos ha facilitado mucho el trabajo. Desde el Ayuntamiento de Algeciras siempre abogamos por ir de la mano de nuestros colectivos, así trabajamos todos mejor y a los vecinos de Algeciras les llega el resultado”

Hay que recordar que la Eracis es una planificación de trabajo que complementa a toda la labor que se realiza desde la Comisión Algeciras Sur, y que a su vez esta estrategia regional cuenta con un presupuesto de 3.677.066,68 euros para cuatro años. Además se ha contratado personal, 24 trabajadores en total y con cargo a dicho presupuesto, entre los que se encuentran diez trabajadores sociales, ocho educadores sociales y tres integradores sociales, a los que pronto se incorporarán tres psicólogos y un integrador, los cuales se encuentran implicados en esta zona de actuación hasta 2023.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad