Conmemorado el 178 aniversario de la Guardia Civil en Algeciras

El acto se celebró en el parque María Cristina
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a la Guardia Civil, en la persona del coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Francisco Almansa, por la conmemoración hoy del 178 aniversario de la fundación del Cuerpo, efeméride que ha sido celebrada a través del acto militar abierto al conjunto de la ciudadanía que ha tenido lugar en el parque María Cristina.

El primer edil, que ha intervenido en el acto, ha destacado que Algeciras y los algecireños “siempre hemos estado, estamos y estaremos al lado de la Guardia Civil. La de hoy es una magnífica ocasión para demostrar a quienes se han convertido en nuestros ángeles de verde el cariño, respeto y admiración que sentimos hacia unos hombres y mujeres que han consagrado sus vidas a proteger las de los demás”.

“178 años después, siguen plenamente vigentes los preceptos y valores a los que Francisco Javier Girón y Ezpeleta, segundo Duque de Ahumada, dio forma para crear un cuerpo que es orgullo de la gente de bien, que es lo mismo que decir que es un orgullo para todos nosotros”, ha subrayado el regidor algecireño.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad