Constituidas las nuevas juntas generales y consejos de Emcalsa y Algesa

Las juntas de accionistas serán el pleno de la Corporación
Un momento del pleno. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana las sesiones constitutivas de las nuevas juntas generales de accionistas y los consejos de administración de las empresas municipales,  trámite que emana de los resultados obtenidos en las elecciones locales del 28 de mayo pasado.

Así, en lo que se refiere a la Empresa de Medios de Comunicación de Algeciras (EMCALSA), de la que depende la televisión municipal, Onda Algeciras, el cargo de consejera delegada lo seguirá manteniendo la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio, siendo el director gerente Javier Martínez.

Por su parte, la empresa Actividades de Limpieza y Gestión (ALGESA), encargada de los servicios de limpieza y autobuses urbanos, contará con dos consejeros delegados, uno por cada área, y que serán respectivamente el concejal delegado de Limpieza, Vicente Palomares, y el teniente de alcalde responsable de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz Madrid.

En ambos casos, al tratarse de sociedades mercantiles con capital cien por cien municipal, las juntas generales de accionistas son el pleno de la Corporación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad