La conexión de las calles Prior y Cabo Rocas en Algeciras, adjudicada

La inversión de la concejalía de Urbanismo asciende a un importe de 342.323 euros
Obras en el Rinconcillo / Foto: AAM

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Construcciones Rascón el proyecto de ejecución de la calle Cabo Prior y su conexión peatonal con la calle Cabo Rocas, en el Rinconcillo, por un importe de 342.323 euros.

La delegada de Urbanismo, Yéssica Ródriguez, ha señalado que con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos, dotando a la calle de los servicios básicos y asfaltado, y conectándola peatonalmente con la calle Cabo Rocas. Y apuntó que se trata de un viario de gran utilidad para las conexiones internas de la barriada y para dar una nueva salida al tráfico, que en los meses de verano satura las existentes.

El proyecto contempla la reurbanización completa de la calle, interviniéndose en unos 1.256 metros cuadrados, de los que 564 corresponden a calzada, 532 a acerados, y 160 metros a un callejón existente. Ese espacio se pavimentará, y se le dotará de canalizaciones para el agua potable, residuales y pluviales; alumbrado y jardinería.

La intervención se completará dotando a la zona de una continuidad peatonal, conectándola mediante acerado con el núcleo residencial existente en Cabo Rocas por la Carretera de la Mediana. También en esa zona, además del acerado se contempla la evacuación de pluviales y el soterramiento de las infraestructuras existentes de telefonía y electricidad, ya que actualmente se encuentran de forma precaria mediante tendido aéreo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad