Instalan una pasarela de madera en Los Delfines de Algeciras

El Ayuntamiento agradece a la Autoridad Portuaria y a Costas los trabajos de regeneración
Martínez, junto a la nueva pasarela de madera / Foto: AAM

El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha visitado la nueva escalera de madera que se ha instalado en la zona de los Delfines de la Playa de Getares, cumpliendo con la petición vecinal para dotar esta entrada de mayor accesibilidad.

Además, ha informado de que se continúa trabajando en la puesta a punto de las playas de Algeciras, de cara al próximo inicio de la temporada de baño, de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico.

En este sentido, ha explicado que actualmente Demarcación de Costas está terminando de llevar a cabo el aporte de arena en la playa de Getares, y que la próxima semana comenzará con esta tarea en la zona dunar de la playa del Rinconcillo que va desde el Botavara a la desembocadura del río Palmones, a lo que se sumará la regeneración y recrecimiento de las zonas central y sur de esta playa por parte de la APBA. En total, se han aportado 50.000 m³ de arena procedente de la playa de Valdevaqueros por parte de Costas, más los movimientos realizados por la APBA.

Martínez ha expresado su agradecimiento a la Autoridad Portuaria y del Ministerio “por llevar a cabo estos trabajos, pues aunque la regeneración de nuestras playas queda excluida de nuestras competencias, es un asunto de nuestro máximo interés, por eso no hemos cesado en nuestra reivindicación, desde la lealtad y respeto institucional”.

El edil ha explicado que “la Delegación de Playas del Ayuntamiento junto a la empresa concesionaria Urbaser, están ultimando los preparativos relativos a las mejoras en las instalaciones, los servicios de salvamento, limpieza y seguridad, la continuada labor de mantenimiento y adecentamiento, así como las actuaciones de embellecimiento de nuestras playas”.

“Este verano tendremos unas playas más bonitas, limpias y cómodas, pues nuestro objetivo es cumplir con nuestros vecinos y con aquellos que nos visitan, para que mayores, adultos, niños y personas con movilidad reducida, puedan disfrutar por igual del entorno natural de la costa de Algeciras” y ha recordado que “prueba de este buen hacer es que la Playa de Getares ha logrado por duodécimo año consecutivo la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad