Continúan las Jornadas de Flamenco ‘Paco de Lucía’ en Algeciras

Este domingo, nuevas conferencias en torno al flamenco
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha estado presente en el segundo día de las I Jornadas de Flamenco ‘Paco de Lucía’ que siguen su curso en el Centro Documental ‘José Luis Cano’.

Durante la mañana del día de hoy el experto en guitarra flamenca y filólogo Norberto Torres ha sido el encargado de abrir la jornada con su conferencia titulada: “La guitarra flamenca de Paco de Lucía, ¿abre una nueva etapa en el flamenco?”.

A continuación ha tenido lugar el recital de guitarra de la mano de los guitarristas y compositores José Manuel León y José Carlos Gómez, para proseguir con José María Gallardo del Rey, quien compusiera la banda sonora del pabellón español durante la Exposición Universal de 1992, entre otras cosas, y su exposición sobre Paco de Lucía y el concierto de Aranjuez.

Ya por la tarde sería Rafael Hoces quien abriría el segundo turno de estas jornadas con su conferencia sobre la didáctica del flamenco, para culminar con la filóloga, periodista, flamencóloga y profesora de baile, Mónika Bellido, la cual ha tratado la figura más humana del genio de la guitarra.

Cabe recordar que mañana continuarán estas jornadas con las conferencias del musicólogo, historiador y escritor, Faustino Núñez; con la del periodista Juan José Téllez y culminará con la del promotor de eventos musicales y culturales, José Luis Lara.

Todo ello podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la delegación de Cultura en el siguiente enlace: www.youtube.com/@delegacionmunicipaldecultu212

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad