Continúan las obras de restauración y conservación de la capilla de San Antón

Las obras se centran ahora en la fachada principal

El Ayuntamiento continuará con las obras de restauración y conservación de la capilla de San Antón centrada ahora en la parte de la portada de la fachada principal.

Una vez  finalizada la primera intervención, en la que se ha trabajado a fondo en la rehabilitación de la espadaña y de la sillería, descubierta en la fachada principal del templo y que tiene un gran valor histórico y patrimonial, ya se trabaja en el proyecto de la segunda actuación que está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciadas por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Esta segunda actuación, de la que se dará cuenta próximamente en una comisión de cultura y conservación del patrimonio histórico local, centrará sus trabajos en la restauración y conservación de la parte de la portada de la fachada principal.

Todo este trabajo quedará en manos de un restaurador que será el que acometa el proyecto, procurando preservar la imagen original de la capilla de San Antón, tal y como fue concebida en el Siglo XVIII, lo cual añadirá un valor incalculable al entorno del Barrio de la Caridad.

La puesta a punto de la capilla de San Antón viene a sumarse a numerosos proyectos que se están realizando, o ya se han realizado, en el Barrio de la Caridad, como puede ser las obras de recuperación de la capilla del Cristo de la Alameda o la renovación de varias calles y edificios de la zona.

Pintor ha querido mostrarse optimista con esta nueva intervención “que estará en las mejores manos”. “Esto es tan importante para nuestro patrimonio local como para el sentir de los vecinos del Barrio de la Caridad y para el algecireño en general”, añadió la edil.

Rodríguez, por su parte, destacó el avance que supone “la creación de esta nueva ruta patrimonial, que viene desde la Villa Vieja y que continúa por las calles de un Barrio de la Caridad renovado, moderno y accesible, todo siempre de la mano de unos fondos europeos de los que seguiremos sacando partido para adecuar la ciudad a lo que los vecinos merecen”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad