Continúan las tareas de vigilancia por el Virus del Nilo en Algeciras

Estas labores están programadas para realizarse quincenalmente
Trabajos de prevención en Algeciras. / FOTO: AAM

La delegada de Salud y Consumo, Sabina Quiles, ha informado que desde la Delegación de Salud, se siguen con los trabajos de vigilancia y control de vectores (mosquitos) conforme al cronograma establecido en el Plan Municipal. Estas labores están programadas para realizarse quincenalmente.

A lo largo de esta semana, trabajadores de Emalgesa junto al Técnico de la empresa Athisa (adjudicataria de los trabajos de vigilancia y tratamientos), así como de la inspectora de la Junta de Andalucía y un técnico de la Delegación de Salud y Consumo, han recorrido distintas calles de Algeciras para realizar dicha inspección en los imbornales y demás focos, todo ello contemplados en el Plan Municipal aprobado por la Junta de Andalucía el pasado año 2020.

En esta ocasión los puntos de actuación elegidos por la Junta de Andalucía, para la verificación del control han sido los imbornales en las Barriada de La Reconquista, San José Artesano y La Granja. También se verificaron dos de los puntos que aparecen el Plan ya mencionado como son Parque Fluvial municipal “Río Pícaro” y Paraje Natural de las marismas del Rinconcillo. Así como la trampa instala a tal efecto en el Rinconcillo,

Como ya se ha venido informando anteriormente esta jornada de vigilancia tiene como objetivo monitorizar el nivel larvario de los mosquitos a modo de prevención y medida de control. En esta jornada, de lo todos los puntos verificados, el nivel de larva ha sido nulo o muy bajo por lo que solo ha sido necesario realizar el tratamiento correspondiente en un de los puntos de imbornales controlados.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad