Continúan los trabajos de la renovación del alumbrado exterior de La Caridad en Algeciras

Los trabajos han comenzado con la obra civil

Un momento de los trabajos. / FOTO: AAM

La delegada municipal de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha informado sobre el comienzo de los trabajos para el proyecto de renovación del alumbrado exterior en el Barrio de la Caridad. Las obras las acomete la empresa Sice, y cuentan con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros, que se encuendran en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Barrio de la caridad Puerta Europa y la cofinanciación en un 80 por ciento de los fondos FEDER de la Unión Europea.

Según ha informado la delegada, previamente se ha llevado a cabo una planificación de los trabajos para evitar la aglomeración de material, que se irá suministrando de forma paulatina para cada tramo en el que se vaya a actuar. “No podemos olvidar que se van a instalar 618 puntos de luz y 682 luminarias, lo que supone un incremento de 111 luminarias respecto a las actuales y una abundancia de material dificil de tener en las calles”.

Los trabajos han comenzado con la obra civil, abriendo canalizaciones en los lugares necesarios para la renovación o colocación del cableado necesario.

Las primeras reposiciones se llevarán a cabo previsiblemente la próxima semana en el Río de la Miel, donde se mantienen las farolas actuales con su estructura metálica y se cambián las luminarias por otras tipo Led. Igualmente se añadirán tiras de luces led por debajo de las filas de bancos. A continuación se actuará en la Acera de la Marina y mediana de Virgen del Carmen.

Cabe recordar que esta actuación supondrá un reducción de al menos un 50 por ciento en el gasto energético, lo que significa un ahorro de en torno a los 25.000 euros anuales, además de reducirse las emisiones contaminantes mediante la regulación de los niveles de iluminación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Ir arriba