Coordinan el inicio de las primeras obras hidraúlicas del Lago Marítimo

La salida del CEPR Los Alcornocales, desde el 2 de noviembre, por Sierra de Guadarrama
Zona donde se producirán las obras. / FOTO: Google Maps

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con la dirección del centro CEPR Los Alcornocales, así como con las madres delegadas de todos los cursos, junto con técnicos de Educación, Emalgesa, Tráfico y Policía Local, para coordinar, de una forma segura, la salida de los alumnos junto con el inicio de las primeras obras del objetivo “Agua Limpia” en el marco del proyecto marco “Lago Marítimo”.

En este sentido, el edil ha explicado que “llevamos un tiempo trabajando en este gran proyecto medioambiental, y hoy ha tocado poner en común posturas, e informar a la comunidad educativa del centro, ya que las obras hidraúlicas se van a desarrollar en el pasaje que conecta la avenida Virgen del Carmen con la Plaza de la Constitución, la misma que usan los alumnos para acceder actualmente al centro”.

Por eso, “de mano de los técnicos se ha determinado que la solución es realizar la entrada y salida al centro, mientras duran las obras, por la calle Sierra de Guadarrama desde el día 2 de noviembre, cortando provisionalmente el carril bici, y tomando todas las medidas necesarias para la garantizar la seguridad tanto de los alumnos y profesorado como de los usuarios del carril bici”, añadió el delegado.

Además, ha especificado que el objetivo de esta actuación es la limpieza de sedimentos acumulados por la represa del desvío del río de la Miel y la ejecución de un nuevo acceso para limpiarlo anualmente.

Finalmente, Vázquez dio las gracias a todos por su comprensión y agilidad durante el encuentro ya que “para que podamos avanzar en proyectos importantes para la ciudad como es el Lago Marítimo, en el marco del proyecto de regeneración del llano amarillo, necesitamos de la colaboración de todos y esto es un importante ejemplo”. “Somos conscientes de las molestias que se van a ocasionar y pedimos disculpas anticipadamente a todos los alumnos, a todos los padres y madres, así como a toda la comunidad educativa y a vecinos de la zona”, explicó el concejal delegado.

El jueves 27 de este mes está previsto realizar un simulacro a la salida del centro para comprobar cómo se llevaría a cabo este nuevo procedimiento provisional de salida del centro e ir analizando las necesidades y posibles mejoras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad