Corregidos un 71% de los casos de absentismo este curso en Algeciras

Suponen un aumento considerable del porcentaje respecto al año pasado
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde en funciones y el teniente de alcalde delegado de Educación en funciones, Javier Vázquez, han presidido la Comisión Municipal de Absentismo Escolar en la que, coincidiendo con el final de curso, se ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el curso escolar 2022/2023.

Al término de la reunión ha explicado que durante este curso se han detectado 141 casos de absentismo de los cuales ya se han corregido 101 casos. De ese total, 7 casos han sido denunciados a la fiscalía para que sea ésta la que tome decisiones sobre los distintos casos; mientras que son 9 los casos que quedan excluidos de este programa por haber cumplido la edad establecida para su inclusión en el mismo. De esta manera, son 24 los alumnos y familias con los que actualmente se sigue trabajando. De todos los casos abordados, 34 son del ámbito de primaria, mientras que los 107 restantes son de secundaria.

Estas cifras suponen un aumento considerable del porcentaje de los casos corregidos respecto al año pasado, pasando del 64% en el curso 2021/22 al 71% en este 2022/23, unas cifras que según el delegado de Educación justifican el trabajo y el esfuerzo realizado por todo el equipo multidisciplinar que compone esta Comisión Municipal de Absentismo.

De igual manera, el responsable de la anteriormente citada delegación, ha informado de que durante el curso escolar que ahora termina se han citado a 18 familias; se han realizado 30 informes de exclusión social que permiten que otros tantos jóvenes que no habiendo alcanzado los dieciocho años requeridos para poder acceder a un centro de educación de adultos, puedan hacerlo por justificarse esta especial situación; se han incoado 54 expedientes de refuerzo alimentario en comedores escolares; y se han realizado 7 trámites para plazas en centros escolares en régimen de internado.

La Comisión está compuesta, además de por el alcalde y el teniente de alcalde de Educación, por la representantes de la Comunidad Educativa de Primaria y Secundaria, del Área de Compensatoria de la Delegación Provincial de Educación, de Inspectoría de Educación, Policía Local, de Programa Policía Tutor, del Programa PICA, de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, del equipo técnico de Absentismo Escolar, y de la Asociación Aires.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad