El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de Turismo, Susana Pérez Custodio, han recibido en el Ayuntamiento a Laura Poyatos y Miguel Ángel González, organizadores del evento Cruzando el Estrecho en bicicleta, que se celebró el pasado 30 de septiembre.

Los responsables del evento han agradecido al primer edil la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Algeciras para la celebración de la tercera edición de una convocatoria, que resultó un éxito de participación, y que además, ha tenido un componente benéfico ya que lo recaudado con las inscripciones ha sido destinado tanto a la asociación “Por una sonrisa” como a la Plataforma de Solidaridad Vecinal.

Cruzando el Estrecho en bicicleta

Cruzando el Estrecho en bicicleta cuenta con la colaboración de la naviera Balearia, que pone a disposición de los participantes uno de sus buques que enlazan Algeciras con Tánger, y en cuya cubierta se desarrolla una masterclass de spinning, lo que permite a quienes toman parte en la prueba atravesar las aguas de la zona pedaleando sobre una bicicleta estática.

Pedaladas solidarias

El buque Poeta López Anglada de Baleària acogió la 3ª edición del evento solidario “Cruzando el Estrecho en bicicleta” a favor de los niños con cáncer. Este evento se propone cada año el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar pedaleando sobre una bicicleta estática mientras se navega rumbo al norte de África.

Los 63 participantes embarcaron el pasado 30 de septiembre a las 9h en el ferri desde Algeciras con destino a Tánger Med y disfrutaron durante la travesía de una master class de spinning con bicicleta estática, una modalidad que se ha catalogado como fitness ciclo on board, que fue impartida por cinco monitores cualificados durante una hora y media en la cubierta del buque.

Tras la intensa prueba, todos los participantes recibieron la felicitación por parte de la tripulación y pudieron disfrutar de un aperitivo a bordo. Los riders vivieron “sensaciones inolvidables, disfrutando de una prueba saludable y enriquecedora al pedalear por encimar del mar”, según comenta una de las impulsores de la iniciativa, Laura Poyatos. Sin llegar a desembarcar, el equipo volvió a poner rumbo a la península a primera hora de la tarde.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=jagSyHf9Kuo

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/derecha/estrecho-alerta-amarilla-manana-mediodia/